domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Quién entiende a Facebook?



Reproduzco una excelente publicación de http://paraisoparahombres.blogspot.com

Es difícil estar en Facebook y no sentirse hostigado por la oferta compulsiva de nuevos contactos para agregar.

En una época estos ofrecimientos se encontraban en un lugar expresamente destinado para buscar nuevas amistades dentro del sistema. Mas tarde, comenzaron a ofrecerse a un costado, entre otros anuncios. Posteriormente, cuando se agregaba una nueva amistad, tambien se ofrecía una serie de contactos de ese recién agregado. Y últimamente, la oferta en ese sector es permanente, por una selección arbitraria hecha por el propio Facebook.

Con el criterio de "amigos de amigos" ( lo que representa en la práctica un "...de amigos de amigos de...") se llega a una oferta de contactos de cualquier lugar del mundo.  Esa indiscriminada selección que puede terminar incluyendo a contactos de Islandia, Turquía, Mozambique, o cualquier otro sitio, seguramente no formarán parte de su propia familia ni de su escuela o trabajo...

Pero si a usted se le ocurre comenzar a aceptar algunos de esos ofrecimientos... ¡¡Facebook le cerrará la cuenta por haber incluído personas no conocidas!!

¿Quién entiende a Facebook?

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con usted! 'Ve Got a remojo durante unos días para agregar amigos de mis amigos, que me parece muy injusto, ya que es un sitio de redes sociales, y, a su vez, quiere ampliar su lista de amigos a través de la web.
    Pero ese pequeño detalle es: quien puede obedecer y que tienen juicio, ¿significa eso que vale la pena ver las reglas impuestas no deben ser penalizados. Un abrazo. Luiz Carlos

    ResponderEliminar
  2. Es que el disparate mas grande consiste en que por una parte abrumen al usuario desplomándole encima una catarata de ofrecimientos... y despues penalizen a quien los haya aceptado.

    Gracias por su comentario!

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco tu amabilidad. Lo de Facebook es cada vez mas deplorable. Se está volviendo cada vez mas hipócrita y retorcido. Aparte de que siempre fue contradictorio, actualmente ya no hay mas ningún contacto humano. Todo es automático.

    Conozco casos de gente que se les ha anulado diréctamente su cuenta sin haber recibido ninguna advertencia previa. Tampoco hay mas "suspensiones" como se hacía antes. Ahora se hace una perversa propuesta de "reconocimiento de amigos" como si despues de eso se les fuese a devolver la cuenta. MENTIRA. La cuenta ya ha desaparecido definitivamente. Y aunque vuelvan dentro de 4 años, Facebook los seguiría manteniendo atados al "jueguito del reconocimiento" aunque de su cuenta ya no existan ni recuerdos.

    Pero la hipocresía es tan perversa, que no pueden ni protestar ni apelar, porque se les contesta por carteles automáticos que su cuenta no ha sido inhabilitada (tampoco poseen malos antecedentes porque no consta que se les haya advertido nada).

    Gracias por todo una vez mas, Andres, y ¡hasta cualquier momento!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué puedo contestar a lo que has dicho? Ojalá que si esto es obra de ejecutivos internos, lleguen a ser reemplazados por otras personas con criterios de mayor respeto y justicia.

    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar